jueves, 6 de enero de 2011

Realidad en los videojuegos : Castillos de Aldebaran en Ragnarok Online

Frecuentemente los videojuegos se inspiran en lugares reales, mitología o leyendas de diversas culturas. En este caso vamos a analizar el caso de Ragnarok Online, y los castillos que sus jugadores, a través de gremios podían conquistar y gestionar.
Concretamente hablaremos de los castillos de Aldebaran, castillos que curiosamente todos coinciden con lugares reales, todos ellos localizados en Alemania, país y tierra de castillos increíbles. No es de extrañar, ya que dicho juego esta basado en la mitología nórdica.
A continuación tenéis la lista de estos lugares reales:

Neuchwanstein

Su nombre en español significa 'nueva piedra del cisne', situado en Baviera en Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco» en 1866, originalmente era conocido como el nuevo Hohenschwangau, en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país
El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació como una pura fantasía romántica, una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Capricho excesivo para algunos, homenaje a la imaginación para otros, combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral.
Ha inspirado numerosas apariciones en películas, series de televisión, etc. El castillo fue elegido por Disney como modelo para el de La bella durmiente, convirtiéndose desde entonces en uno de los principales símbolos de la compañía. De hecho, hay una réplica de Neuschwanstein en el parque del Disneyland Resort Paris.
 

Hohenschwangau



El Castillo de Hohenschwangau (alemán: Schloss Hohenschwangau, lit. Castillo del Gran Condado del Cisne) fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra en el pueblo de Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, perteneciente al Condado de Ostallgäu en el sudoeste de Baviera, muy cerca de la frontera con Austria.
El Castillo de Hohenschwangau fue construido donde se situaba la antigua fortaleza de Schwanstein, que databa del siglo XII. Una familia de caballeros se hizo cargo de la construcción de la fortaleza medieval. Tras abdicar los caballeros en el siglo XVI, la fortaleza cambió de manos en diversas ocasiones. El deterioro de la fortaleza continuó hasta que finalmente quedó en ruinas a inicios del siglo XIX para posteriormente ser reformado.
 

Nuernberg



Núremberg, antiguamente en castellano Nuremberga, es una ciudad de Baviera, Alemania, a orillas del río Pegnitz en Franconia Central con un importante casco medieval y multitud de obras de ésta época. Su valor histórico es incalculable.

Wuerzburg

Archivo:Marienberg wuerzburg.jpg
Wurzburgo
Wurzburgo (en alemán, Würzburg, de Würz, Gewürz 'especia' y Burg 'burgo, ciudad, castillo') es una ciudad de Baviera (Alemania) capital de la Baja Franconia a orillas del Meno, antigua sede episcopal, y hoy ciudad universitaria con mucha animación y unos 130.000 habitantes.
Se encuentra a unos 70 minutos en tren de Fráncfort y Stuttgart y a 100 km de Núremberg.
Destaca su contraste entre antiguo y moderno. Su casco antiguo, su castillo y demás estructuras arquitectónicas son increíbles.
 

Rothenburg


Rothenburg ob der Tauber en una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Hasta el año de 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y hoy en día es una atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval.

Sorprendente todo lo que ocultaba este pequeño y emblemático de Ragnarok Online, ¿Verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...