viernes, 14 de enero de 2011

Ofiuco, el nuevo signo del Zodíaco


Los aficionados al horóscopo han comenzado el día con desconcierto al ver cómo varios medios de comunicación de todo el mundo han publicado una serie de noticias donde supuestamente se echa por tierra la concepción actual de los signos del zodíaco.
La alarma surgió cuando el diario Minnesota Star Tribune publicó una entrevista con Parke Kunkle donde se aseguraba que los signos zodiacales modernos están equivocados, ya que no han tomado en consideración los cambios que el campo de la gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre, alterando la posición de las estrellas en el firmamento desde que se inventó el horóscopo hace unos 2.000 años.
Kunkle dice que existe un nuevo signo, Ofiuco, que se situaría en el calendario entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, lo que desplazaría a Sagitario a del 17 de diciembre al 20 de enero.
Kunkle basa su tesis en los cambios que el campo de la gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre, alterando la posición de las estrellas en el firmamento. No obstante, astrólogos y expertos del zodíaco echan por tierra las ideas de Kunkle, ya que estaría hablando de estrellas y no del sistema de constelaciones, en los que se asienta el horóscopo tradicional.
No obstante, según Kunkle, así quedaría el Nuevo horóscopo:

Capricornio: Enero. 20 - Feb. 16
Acuario: Feb. 16 – Mar. 11
Piscis: Mar. 11- Abril 18
Aries: Abril 18- Mayo 13
Tauro: Mayo 13- Junio 21
Géminis: Junio 21- Julio 20
Cáncer: Julio 20- Agosto 10
Leo: Agosto 10- Sept. 16
Virgo: Sept. 16- Oct. 30
Libra: Oct. 30- Nov. 23
Escorpio: Nov. 23- Nov. 29
Ofiuco: Nov. 29- Dec. 17
Sagitario: Dec. 17- Jan. 20

Por su parte, el psíquico y astrólogo Walter Mercado ha confirmado que las fechas tradicionales del Zodíaco "se quedan como están" y que las observaciones del astrólogo hindú no afectarán al horóscopo occidental. "El horóscopo oriental está basado en constelaciones visibles desde allá y por lo tanto sus fechas difieren de las que utilizamos en Occidente", ha explicado.
El tema se ha convertido esta mañana en lo más buscado en Google, además de acaparar la atención de millones de personas en redes sociales, donde se ha discutido la veracidad de esta información. Los sagitarios del mundo pueden quedarse tranquilos, siguen siendo de Sagitario y no de Ofiuco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...